¿DEBERÍA HACERSE OBLIGATORIA LA VACUNA CONTRA EL COVID 19?


Hace un año y veinte meses que el mundo se vio bajo una "posible" amenaza nacida en China. Hay que admitir que al principio todo fueron bromas y memes, la mayor parte del resto de población mundial lo vio como un suceso muy lejano y poco preocupante, sin embargo, hoy en día el mundo ve sumido en la pandemia del COVID-19 que se ha cobrado la vida de alrededor de dos millones de personas. Desde entonces, científicos y científicas de todo el mundo han luchado y competido para sacar la vacuna , ya sea por ayudar o por encarecer sus bolsillos, con la que inmunizar al resto de la humanidad restante.

Recientemente esa vacuna ha sido desarrollada y distribuida, aunque sin llegar a todo el mundo, lo que ha dado lugar a la aparición de un nuevo tipo de turismo; el turismo de las vacunas, el cual se está llevando a cabo principalmente en Florida (EEUU) y Dubai. Turismo al cual sólo pueden acceder aquellas personas cuya renta se lo permita, lo que fomenta la diferencia entre clases además de ahogar la igualdad de la que se supone que todos deberíamos de gozar. 

Una vez creada la vacuna surgió la división entre aquellos que discrepan de la realidad de la pandemia, también conocidos como negacionistas, que son aquellos decididos a defender lo indefendible y encargados de esparcir bulos a través de redes sociales, que se niegan a la vacunación. No obstante, por otro lado surgen los pro-vacunación, aquellas personas que desde un primer momento se han concienciado de la gravedad de la situación y no han salido a la calle cual primate enrabietado agitando cacerolas o carteles de "hemos sido engañados", o personas que sí que lo han hecho pero que se han dado cuenta de su error y sabiamente han rectificado.

Desde mi punto de vista, estaría bien poder evitar el tener que obligar a la gente a vacunarse, sin embargo, soy plenamente conscente de que es necesario que todos y cada uno de los habitantes de este planeta, independientemente de su procedencia, renta, sexo, ideología, color de ojos o animal favorito, se pongan de acuerdo, algo que no se ha conseguido en todos los años de historia de la humanidad. Por lo que defiendo abiertamente la implantación de alguna medida o ley que haga obligatorio el vacunarse. De esta manera se podrá frenar en gran medida el avance de la pandemia y favorecerá a la desaparición del turismo de vacunas anteriormente mencionado.




Comentarios

Entradas populares de este blog